¿QUÉ ES IOT INDUSTRIAL (IIOT)?
El IoT industrial consiste en maquinaria conectada a internet y en avanzadas plataformas de análisis que procesan los datos que se producen. Los dispositivos IoT van desde diminutos sensores ambientales hasta complejos robots industriales. Si bien la palabra «industrial» puede referirse a almacenes, astilleros y fábricas, las tecnologías IIoT son muy prometedoras para una amplia gama de sectores industriales, como la agricultura, la sanidad, los servicios financieros, el comercio minorista y la publicidad.
BENEFICIOS DE IOT
Através de los sistemas de monitorización meteorológica, topográfica y de cosechas, asociados a la combinación de datos e IoT en la agricultura, se ha reducido considerablemente la pérdida de tiempo y recursos en el campo.
Desde el momento de la siembra hasta la calidad del suelo, la Agricultura Inteligente es capaz de aportar información y actuar estratégicamente en todas las fases de la siembra de los cultivos. Al aplicar esots datos con IoT, los agricultores pueden automatizar aún más sus procesos, tener un mayor control sobre los cultivos y combinar sus herramientas agrícolas de manera más eficiente.
Y ya hay sistemas en el mercado que no sólo realizan funciones programadas, sino que ponen de relieve puntos de los cultivos que pueden mejorarse o están en peligro. En otras palabras, la tecnología y el IoT en la agricultura se han convertido en un brazo directo del productor rural en la gestión de su campo.
EJEMPLOS DE SOLUCIONES PARA DIFERENTES INDUSTRIAS
Agricultura inteligente
Oficinas inteligentes
Ciudades inteligentes
Eficiencia energética