Camaras corporales

EVIDENCIAS SEGURAS, PRUEBAS CONTUNDENTES

Las cámaras corporales o Bodycams son cámaras digitales para fines profesionales. Son utilizadas por las fuerzas de seguridad, bomberos, los servicios de ambulancia y áreas de defensa civil, pero también son muy funcionales para el personal del servicio penitenciario, personal de seguridad privada, trabajadores de la salud, trabajadores del sector ferroviario, policías de tránsito e incluso los encargados de playas de estacionamiento; en fin, cualquier tipo de trabajador que pueda enfrentar algún tipo de abuso o de amenaza de violencia en su trabajo.

Es decir, para captar distintos niveles de evidencia y almacenarla adecuadamente, permitiendo así poder realizar un control, seguimiento y hasta procesos legales ante situaciones de violencia.

Otra herramienta de última tendencia en seguridad digital, que Intema presenta dentro de su porfolio de soluciones, es en el control de acceso biométrico.

La biometría es la toma de medidas estandarizadas de los seres vivos o de procesos biológicos para el reconocimiento inequívoco de personas, basado en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. Es así como este tipo de sistema ha adquirido una gran popularidad en los últimos años debido a las ventajas que ofrece a organizaciones tanto gubernamentales como privadas a la hora de garantizar la seguridad y prevenir el acceso de personas no autorizadas a ciertos recursos, áreas, equipos, etcétera.

Más información en Motorola Solutions.